NUMERO DE CUENTA

ES62 1465 0110 6619 0025 6314

DONACIONES

RONCESCAN PERROS DE AYUDA

VICTOR DE RON: 609669618

SONIA VILLA: 660977759

info@roncescanperrosdeayuda.com

TORRELODONES/MADRID

CLAUDIA Y SUGAR

Hola amigos, yo siempre he escuchado en muchas ocasiones que había perros con una sensibilidad especial, otros que podían predecir catástrofes y otros como mi Sugar que son capaces de detectar olores que para cualquiera de nosotros son imposibles.

Todos sabemos que un perro es un ser especial que forma parte de nuestras vidas, pero un perro que pueda alertarte de una subida o una bajada de azúcar de tu hija, no tiene precio, es algo inexplicable.

Mi hija Claudia tiene 9 años y desde hace 2 es diabética, cuando tiene una bajada o subida de azúcar (que puede ser fatal para ella), Sugar se pone delante de ella y ladra y ladra hasta que nos damos cuenta de que algo no va bien.

Desde que Sugar está con nosotros la vida nos ha cambiado, aparte del amor y cariño que genera en todos nosotros, es la tranquilidad de saber que Sugar está pendiente las 24 horas velando por el bienestar de tu hija.

Podría hablar horas con orgullo de lo que es capaz de hacer Sugar, pero no menos de las personas que lo han llevado a cabo con mucho trabajo y mucho esfuerzo, esta gran labor.

GRACIAS A VICTOR, A SONIA  Y RONCESCAN PERROS DE AYUDA

JAIME Y NIKO

Hola, me llamo Jaime y tengo 10 años.
Tengo una encefalopatía epiléptica, y acudo a un cole de educación especial que se llama Obregón en Valladolid, en el que me tratan de maravilla, y todos somos ¨ESPECIALES¨.

También voy a Aspace, y recibo muchas terapias, con caballos, en la pisci... y ellos fueron los que me hicieron conocer a dos grandes profesionales y personas, que han hecho que a mi vida llegue un compañero que no puede ser más leal y bueno.

Desde muy pequeñito he tenido que hacer muchas terapias para poder estimularme y poder ser lo mas autónomo posible.
No hablo, ni camino, aunque entiendo muchas cosas, con mi silla, gateando y con mi andador, me desenvuelvo fenomenal.
Tengo un hermano que se llama David, de 7 años, el ha sido mi mejor estimulador, fisioterapeuta, y sobre todo HERMANO, con sus cabreos incluidos.

Y ahora, gracias a Victor y a Sonia, somos uno mas en la familia, NIKO, nuestro perro, y amigo, compañero...
Cuando llegó nos costó un poco 
adaptarnos los unos a los otros, pero 
gracias a todas las indicaciones de 
Victor, los cuidados de Sonia,
nuestro perro Niko, se esta
 convirtiendo en un perro casi, casi
 PERFECTO.
Tiene un añito por lo que todavía es
un cachorrete encantador, al que le
 gusta jugar muchísimo, y nos hace
 participar a todos de sus juegos.
Se tumba a mi lado, y de vez en cuando me mordisquea porque 
quiere jugar igual que con mi
 hermano, haciendo el bruto, pero
 poco a poco va aprendiendo que a mi me tiene que tratar con más delicadeza.

Aunque yo a el de vez en cuando le trato un poco... ¿regular? pero Niko nunca se enfada.
Cuando me voy al cole y vuelvo , siempre esta en la puerta de casa esperándome y se sube a saludarme y a chuperretear entero, y a veces me encanta, y otras no tanto, pero el siempre me demuestra lo mucho que me quiere.
Nos queda todavía mucho y duro trabajo, pero vamos a conseguir ser un GRANDISIMO EQUIPO. Besos y muchas gracias a todos los que habéis colaborado para que Niko esté conmigo y me ayude.

MARI LUZ, MIGUEL Y BELTZA

Mariluz tiene Poliomielitis en la pierna derecha, y desde hace un par de años Tromboembolismo pulmonar Grado IV. Precisa de una bomba de perfusión que le suministra medicación las 24 horas; en casa necesita silla de ruedas para desplazarse debido al cansancio y asfixia que le provoca esta enfermedad, por eso necesita una bomba de oxígeno, limitándola mucho sus movimientos. Esta bomba difusora no debe dejar de funcionar en ningún momento, pues si eso ocurriera, tendría que acudir en un breve espacio de tiempo al hospital más cercano.

Beltza le podría ayudar a recoger objetos Que se caen al suelo, traerle cosas Que le pida y LO MAS IMPORTANTE, avisar a los vecinos si la alarma de la bomba difusora suena, o si por cualquier motivo ella se desmayara, cayera o sufriera algún tipo de percance. BELTZA LE APORTA: ALEGRIA, COMPAÑIA Y MOTIVACION.

 

En cuanto a mi, Miguel, padezco Síndrome Pos-polio, por lo que sufro dolores, cansancio articular y muscular, por lo cual no es bueno ni la inacitivada ni la actividad excesiva. El hecho de sacar a pasear a Beltza y que tire de mi cuando me falla las fuerzas sería genial. Todo esto aportaría Beltza, además del aspecto anímico y emocional, como ya sabéis los que tenéis perros como Beltza.

ROCIO Y MIKY

MUCHO MÁS QUE UNA MASCOTA

 

Desde hacia bastante tiempo había estado mirando a través de diferentes asociaciones como conseguir un perro de asistencia, por fin en Julio del año pasado Víctor se pone en contacto con el presidente de la Federación Aspace y alguna vez habíamos comentado mi interés por un perro de este tipo, por lo cual me lo comunica, preguntándome si sigo interesada, le digo que si y comenzamos los tramites.

A finales de Julio vienen Víctor y  Sonia de Roncescan Perros de ayuda con Miky a ver a la familia, la casa y a conocerme, desde el primer momento me encariñe con Miky y dos semanas después me avisan que me dan a Miky.

A mediados de Agosto Miky vuelve a casa y empiezan diez días de duro trabajo. La verdad es que no sabía si yo iba a ser capaz de dar las ordenes a Miky.

Pero poco a poco fui aprendiendo como mandarle encender la luz, abrir la puerta y coger cosas del suelo. Aún recuerdo el primer día que me mandaron que trabajase sola con él, estaba muy nerviosa pero lo conseguimos, o el primer paseo con Miky acompañada por mi madre que tenía miedo a que se nos fuera y a no saber controlarle.

Hoy en día puedo decir que además de realizar las tareas para las que esta adiestrado Miky me a ayudado a hablar más rápido, a mover un poco más mis manos para darle su premio... Y además le enseño nuevas cosas

Que sepáis que ya es el perro de toda la familia

 

YO SOY MIKY.

 

Tuve una infancia difícil donde mis primeros dueños no encontraron un sitio para mi , mis días allí estaban contados.

Fue Juma uno de los colaboradores de Roncescan Perros de Ayuda que me propuso para recibir una educación especial.

Víctor y Sonia me hicieron un sitio en su hogar y a pesar de ser un espíritu libre supieron con cariño y dedicación darme mi oportunidad. Con la formación que recibí de perro de asistencia pude afrontar una nueva vida .

Cuando fuimos a visitar por primera vez a Rocío algo en mi sabia que ella y yo formaríamos el mejor equipo, yo la necesitaba a ella tanto como ella a mi, encontré por fin mi lugar.

Podéis ver el tándem que formamos juntos en algunas de nuestros videos. Lo nuestro es un trabajo diario.

ANTONIO Y BALIN

Desde que llego Balin a mi vida ha sido genial. Balin al igual que otros perros es un animal de compañía perfecto, como cualquier perro para diabetes, ciegos, o cualquier otra ayuda.

En este caso balín va a ser mi perro de diabetes, el detectará las subidas o bajadas de azúcar que se produzcan en mi organismo, lo cual me ayudará mucho en mi día a día. Para tener un perro necesitas ser responsable y tener un buen entrenador o el mejor en mi caso J

Los perros son los mejores animales de compañía, para mi lo será Balin que es como mi sombra y me ayudara a todas las necesidades que tengo y solo deciros que os animéis a tener un perro de asistencia y sobre todo gracias a Roncescan Perros de Ayudapor hacer mi sueño posible.

IVAN Y LIMA

Lima en estos momento me da mucho cariño y compañía sin olvidarnos de la responsabilidad que conlleva, me ha hecho la vida más feliz y alegre y sin darme cuenta me ha hecho ser más responsable y consecuente de mis actos, lo que me aportará en el futuro será lo mismo pero será ella quien me ayude más a mi, para ese futuro la están preparando Roncescan Perros de Ayuda que son quienes me ayudan a enseñarla, solo se que sin ellos no hubiera conocido a esta peludosa y cariñosa amor de perra que tengo, por eso darles las gracias y decirles que estaré en deuda con ellos por siempre

Gracias Víctor y Sonia.

MARICARMEN Y REX

Yo soy Mari Carmen y este es mi perro REX.

 

El se lo merece todo por que él es la prolongación de mis manos cuando se me cae algo al suelo y casi sin pedírselo aunque este medio dormido me lo recoge y me lo da. También me ayuda a abrir y cerrar puertas, también me ayuda con encender y apagar luces.

 

Por eso, por el cariño y compañía que me da se lo merece todo.